24 junio, 2024

MTC reinició la ejecución del tramo 2 de la carretera Oyón-Ambo

MTC reinició la ejecución del tramo 2 de la carretera Oyón-Ambo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, reinició el mejoramiento del tramo 2 de la carretera Oyón-Ambo, importante ruta alterna a la Carretera Central que ayudará a descongestionar el tránsito hacia el centro del país.

Los trabajos en este trayecto que une a las regiones de Lima, Pasco y Huánuco, contemplan el ensanchamiento de la vía a dos carriles, la construcción de alcantarillas, su adecuada señalización y demás obras que abarca el proyecto.

El tramo 2 comprende el trayecto Desvío Cerro de Pasco–Desvío Chacayán (49.4 km), ubicado en la provincia Daniel Alcides Carrión de la región Pasco, y se tiene proyectado invertir S/460 millones.

La carretera Oyón–Ambo contempla tres tramos: el primero es Oyón–Desvío Cerro de Pasco / Ramal Oyón, y el tercero es Desvío Chacayán–Ambo.

Esta vía es prioridad para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Cuenta con una longitud total de 149.9 km y su culminación mejorará el transporte de pasajeros y productos, y optimizará la ruta para las actividades de exportación e importación.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES