17 junio, 2024

MTC restableció tránsito vehicular en la carretera Pedro Ruiz–Chachapoyas en Amazonas

MTC restableció tránsito vehicular en la carretera Pedro Ruiz–Chachapoyas en Amazonas

Los trabajos realizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, permitieron que el tránsito vehicular vuelva a la normalidad en la carretera Pedro Ruiz–Chachapoyas de Amazonas.

Las labores fueron realizadas por la Unidad Zonal Amazonas de Provías Nacional entre el km 28 y el km 39 de la mencionada vía. En este trayecto, se registraron diversos derrumbes ocasionados por fuertes lluvias que caen en la región. Uno de los deslizamientos de rocas ocurrió en la zona donde se ubica una formación rocosa que se asemeja a un túnel, por lo que es conocida como Túnel de ingreso a Pedro Ruiz. Gracias a los trabajos de limpieza los vehículos ya pueden circular por la zona.

Asimismo, Provías Nacional también realiza el retiro de escombros en otros tres sectores, donde la circulación vehicular está restringida a un solo carril. Estos son el sector Molinopampa, entre los kilómetros 366 y 386, tramo Molinopampa–Rodríguez de Mendoza.

También en el sector Yerbabuena, entre los kilómetros 263 y 264, tramo Basas–Dv. Chachapoyas. Y, por último, en el sector Mesones Muro, entre los kilómetros 123 y 133, tramo Durand–Nuevo Chota, se realizan los mismos trabajos.

En tanto, entre los kilómetros 1184 y 1182, tramo Puente Vilcaniza–Puente Nieva, las obras son efectuados por una contratista y monitoreadas por Provías Nacional.

El sector trabaja de forma permanente en la atención a las emergencias viales en todas las regiones del país. Estas labores comprenden la liberación de vías que han sido afectadas por eventos climatológicos, como huaicos, lluvias intensas o derrumbes. El MTC continuará liberando las vías para que los ciudadanos continúen con sus activades cotidianas.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES