22 mayo, 2024

MTC: Se desbloquearon 47 vías nacionales

MTC: Se desbloquearon 47 vías nacionales

El trabajo articulado de las entidades del Ejecutivo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú logró el restablecimiento del tránsito vehicular en 47 vías nacionales en todo el país, permitiendo la circulación de vehículos de carga, mercancías y de unidades de transporte interprovincial. 

La información fue reportada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), organismo adscrito al sector encargado de monitorear la circulación de las unidades de transporte terrestre desde su Centro de Gestión y Monitoreo. 

De acuerdo con el órgano técnico, hasta las primeras horas de hoy (martes 31 de enero) se registran un total de 274 puntos con tránsito normal en 47 vías nacionales. De esta manera, se asegura la continuidad del funcionamiento de la cadena logística y el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en los principales mercados del país, así como el traslado de personas al interior del país. 

De acuerdo con el mapa de alerta interactivo de la Sutran, la zona norte y sur del país, principalmente en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Moquegua y Tacna presentan tránsito normal. En el km 395 de la Panamericana Sur presenta tránsito interrumpido debido a factores climatológicos, Para mayor detalle, los usuarios pueden ingresar al siguiente enlace: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/

No obstante, cabe indicar que, hasta el momento, se reportan un total de 71 puntos con tránsito interrumpido por factor social en 6 regiones (Apurímac, Cajamarca, Cusco Junín, Madre de Dios y Puno), los cuales vienen siendo monitoreados de manera permanente con el objetivo lograr el pleno restablecimiento del tránsito vehicular. 

El MTC, a través de Sutran, trabaja las 24 horas, los 365 días del año cumpliendo la supervisión y monitoreo de incidencias viales y los servicios de transporte terrestre. Si usted tiene conocimiento de algún bloqueo de vía, puede reportarlo al WhatsApp Denuncias de Sutran, 999382606, o a la línea gratuita 0800-12345. 

La entidad hace un llamado a todos los ciudadanos que realizan manifestaciones a nivel nacional, a fin de que actúen de manera responsable y respeten el libre tránsito de las personas, y permitan la circulación de las unidades de carga y vehículos de emergencia para no afectar a millones de peruanos en todo el país.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES