15 abril, 2024

MTC: Se podrá ejecutar 142 obras en 16 regiones tras aprobación de proyecto de ley en el Congreso

Un total de 142 obras en 16 regiones del país podrán ser culminadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, tras la aprobación en el Pleno del Congreso del proyecto de ley 2663, impulsado por el sector, que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución de diversas obras de infraestructura.

La iniciativa permitirá evitar posibles paralizaciones por la no entrega oportuna de predios afectados, lo que conllevará a contar con más infraestructura para una mejor calidad de vida de más peruanos.

Puno es la región donde está previsto ejecutar más obras (35 en total, entre ellas la construcción de puentes), seguido de Piura (20), Junín (19), Áncash (12), Ayacucho (10), Arequipa (8) y Tacna (2). 

La ejecución de estas obras facilitará el acceso de las personas a los servicios de transportes y comunicaciones, y promoverá la inclusión social, la integración, la movilidad y la conectividad de los ciudadanos.

Asimismo, garantizará el buen estado de la infraestructura a través del financiamiento oportunos de actividades operación y mantenimiento.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





OPORTUNIDADES