25 mayo, 2024

MTC: se restablece tránsito vehicular en doble sentido sobre el río Sechín, en Casma

MTC: Se restableció tránsito vehicular en doble sentido sobre el río Sechín, en Casma

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que desde las 05:00 horas de hoy se restableció el tránsito vehicular en ambos sentidos sobre el río Sechín, a la altura del kilómetro 376 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma, región Áncash.

El paso de todo tipo de vehículos se da por el nuevo badén provisional construido por la concesionaria Autopista del Norte (Aunor) al lado del puente definitivo.

Se tenía previsto culminar la estructura a fin de mes, pero se hicieron todos los esfuerzos para que se habilite desde hoy en beneficio de la población de Casma y de quienes utilizan la Panamericana Norte para trasladarse y llevar mercadería.

De acuerdo con la concesionaria, ante una crecida del río o un huaico no será necesario romper el badén, sino solo limpiar y volver a habilitar el pase de vehículos.

Además, permitirá ejecutar los trabajos complementarios para concluir la construcción del puente definitivo sobre el río, que estaría totalmente operativo en julio próximo.

El MTC impulsó una serie de acciones para atender a la población desde el día en que colapsó el anterior desvío provisional por la crecida del río.

Así, se logró acelerar la culminación de la losa del puente definitivo en menos de tres días con lo cual se pudo restablecer el tránsito vehicular de manera parcial. Ahora, con el nuevo badén, los vehículos circulan con normalidad en ambos sentidos.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES