19 abril, 2024

MTC suscribió convenio para la instalación del puente Kutinachaca en Ayacucho

MTC suscribió convenio para la instalación del puente Kutinachaca en Ayacucho

Las acciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para restablecer prontamente el tránsito vehicular tras el colapso del puente Kutinachaca continúan avanzando. Ello es en beneficio de las comunidades del distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho.

En ese sentido, Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, firmó un convenio tripartito de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de La Mar. El documento establece los compromisos para la instalación de la estructura modular de 70 metros, en el marco de las respectivas competencias de cada entidad.

En el convenio se especifican las actividades preliminares y operativas a cargo del gobierno local y del gobierno regional, así como para la construcción de obras civiles e instalación del puente modular, a cargo de Provías Descentralizado.

Como parte de los compromisos, la Municipalidad Provincial de La Mar se encargará de brindar mantenimiento al puente modular una vez culminada la intervención. Además, debe garantizar la presencia continua y permanente del personal de la municipalidad en el puente, a efectos de orientar a la población y evitar accidentes de tránsito u otras ocurrencias de similar naturaleza en la zona.

De otro lado, Provías Nacional remitió a Provías Descentralizado la resolución que viabiliza el suministro de los elementos de la estructura metálica.

El director ejecutivo de Provías Descentralizado, Alejandro Ahumada, sostuvo una reunión con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Oronccoy, para informar sobre los avances de la elaboración del expediente técnico.

“Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para atender a la población de Oronccoy, y brindarles óptimas condiciones para el traslado de personas y productos esenciales”, manifestó Ahumada.

Provías Descentralizado insta a las autoridades competentes a continuar con las gestiones necesarias para la declaratoria de emergencia de la vía afectada, y así agilizar su atención integral.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





OPORTUNIDADES