MTC: Trabajos de instalación del puente Unión Mantaro registran 60% de avance

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, trabaja en la instalación del puente modular Unión Mantaro que integrará los departamentos Junín y Ayacucho y que ya tiene un avance del 60%.

El puente Unión Mantaro forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), pues se ubica en el kilómetro 7 de la ruta Rosario–Canayre–Unión Mantaro–José Olaya–Yaviro, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín. 

Con la instalación de esta infraestructura, que cruza el río Mantaro, se mejora la conectividad vial de la zona del Vraem, lo que impulsará su desarrollo económico. La optimización de la vía permite que los productos agrícolas se trasladen hacia mercados más alejados, lo cual amplía las oportunidades para los agricultores.

Este nuevo puente colgante modular tendrá una longitud de 155 metros. Los trabajos de instalación del puente se iniciaron en el julio del 2021. Su inversión es de S/ 7.4 millones. La supervisión de dichas labores es realizada por especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional.

Con la instalación de este nuevo puente modular se integran las provincias Satipo (Junín) y Huanta (Ayacucho). La infraestructura beneficiará directamente a los habitantes de los centros poblados San Martín de Pangoa y Unión Mantaro.

De acuerdo a lo programado, los trabajos de instalación del puente continuarán hasta el mes de setiembre. 

Provías Nacional reitera su compromiso de trabajar en la construcción e instalación de infraestructura vial que permita mejorar el tránsito vehicular y conectar a más peruanos.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.