17 junio, 2024

MTC y Contraloría articularon inspecciones en el Terminal Portuario General San Martín en Pisco

MTC y Contraloría articularon inspecciones en el Terminal Portuario General San Martín en Pisco

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales vinculadas a las disposiciones ambientales del contrato de concesión del Terminal Portuario General San Martin en Pisco, la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó la asistencia técnica y acompañamiento a la Contraloría General de la Republica.

“La inspección tuvo lugar en todas las instalaciones del puerto, constatándose el estado situacional de la gestión ambiental de la Concesionaria Terminal Portuario Paracas S.A.

Así mismo, seguiremos brindando todo el apoyo técnico que requiera la Contraloría General de la República”, enfatizó Fabián Susaníbar Tello, Director General de la DGAAM.

La inspección al terminal portuario se efectuó la última semana de febrero. La DGAAM tuvo como propósito asistir en materia ambiental a la Comisión de Control de la Subgerencia de Control de Asociaciones Público–Privadas y obras por impuestos de la Contraloría General de la República, bajo la modalidad de Control Concurrente.

La DGAAM tiene entre sus funciones la Certificación Ambiental de proyectos de infraestructura de transportes (carreteras, puentes, ferrovías, aeropuertos y puertos) y servicios.

Esta dirección también se encarga de la certificación ambiental de proyectos de infraestructura del sector Comunicaciones teniendo un amplia y fructífera labor, logrando que los proyectos consigan en menor tiempo su certificación ambiental, gracias al apoyo y capacitación técnica que realizan en todo el país.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES