25 mayo, 2024

MTC y el BID culminan con éxito los talleres de ‘Planificación de Servicios e Infraestructura Logística con miras al 2030’

MTC y el BID culminan con éxito los talleres de ‘Planificación de Servicios e Infraestructura Logística con miras al 2030’

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrollaron con éxito, en cinco regiones del país, los talleres descentralizados de ‘Planificación de Servicios e Infraestructura Logística con miras al 2030’, que tuvieron como fin mejorar el proceso de las operaciones para que un producto llegue al consumidor, desde la zona de producción hasta el punto de venta.

El objetivo del Plan de Servicios e Infraestructura Logística (PNSIL) es realizar una aproximación de la configuración logística y de transporte del país, detallando sus necesidades y oportunidades de desarrollo e identificando las inversiones en infraestructura de transporte y logística, servicios de transporte, plataformas logísticas, entre otros.

Durante las charlas, que se desarrollaron en Lima, Piura, Arequipa, Ayacucho y Tarapoto, se recibieron las opiniones, aportes y necesidades de los actores involucrados en la logística y el transporte en cada región.

Las opiniones recogidas en el diálogo puntualizan, a su vez, la necesidad de crear centros de acopio, realizar mejoras en infraestructura, ampliar los servicios logísticos y buscar la institucionalización en la logística.

Además, estos encuentros contaron con la presencia de los representantes de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, del Banco Interamericano de Desarrollo, Gobiernos Regionales, Gremios de Comercio Exterior, Gremios Productores, Gremios Logísticos, Gremios de Transporte, entre otros.

 El MTC, en cooperación con el BID, viene trabajando de manera coordinada en la actualización del Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística al 2030, cuyo propósito es mejorar la competitividad logística de todas las regiones.

El plan tiene la misión de mejorar progresivamente el sistema de transporte y logística nacional, la regionalización y consolidación de la oferta integral de valor agregado, la competitividad en exportaciones y modernización del sistema logístico interior, sin perder de vista la responsabilidad empresarial y la sostenibilidad integral.

El MTC continuará trabajando en pro de consolidar al Perú como un país logístico, potenciando sus fortalezas y reduciendo sus actuales debilidades.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES