MTC y MEF acuerdan acciones para ejecutar obras que dinamicen la economía peruana

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, se reunió hoy con su par de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para acordar acciones que contribuyan a ejecutar obras que impulsen la economía peruana.

Durante la reunión se abordaron los avances de la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; la Autopista del Sol, ruta de Trujillo a Sullana; y la Red Vial N° 4, trayecto de Pativilca a Trujillo.

Sobre el terminal aéreo del Callao, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, puso especial énfasis en la ruta de evacuación que será utilizada por los ocupantes de los asentamientos humanos aledaños ante un eventual tsunami. Al respecto, especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informaron sobre las alternativas y sistemas de evacuación que evaluaron.

Asimismo, la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, detalló el estado de los proyectos de implementación de internet de banda ancha para las comunidades rurales.

Fuente: Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.