3 octubre, 2023

Municipalidad de Lima entregó 3,2 kilómetros de pistas y veredas en Lurigancho-Chosica

Durante el fenómeno de El Niño costero del 2017, el desborde del río Huaycoloro destruyó la Quinta Avenida y la Av. Los Laureles.

“Esta obra contribuirá a la mejora de la calidad de vida de más de 27 mil vecinos del distrito y beneficiará indirectamente a más de un millón de personas que transitan por la zona”, aseveró el burgomaestre de la capital durante la inauguración.

Los trabajos en la zona incluyeron la construcción de 38,488.58 m2 de concreto rígido, 13,991.41 m2 de veredas, 4,267.57 m de sardineles, muros de contención, rampas vehiculares y peatonales para personas con discapacidad; de esta forma se mejoró el entorno urbanístico. (Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)

Los trabajos en la zona incluyeron la construcción de 38,488.58 m2 de concreto rígido, 13,991.41 m2 de veredas, 4,267.57 m de sardineles, muros de contención, rampas vehiculares y peatonales para personas con discapacidad; de esta forma se mejoró el entorno urbanístico.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó este miércoles a los vecinos de Lurigancho-Chosica renovadas pistas y veredas en la Quinta Avenida y la Av. Los Laureles, a lo largo de 3.2 kilómetros. La comuna de la capital indicó en un comunicado que esta obra mejorará la transitabilidad en la zona. (Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó este miércoles a los vecinos de Lurigancho-Chosica renovadas pistas y veredas en la Quinta Avenida y la Av. Los Laureles, a lo largo de 3.2 kilómetros. La comuna de la capital indicó en un comunicado que esta obra mejorará la transitabilidad en la zona.

Cabe indicar que durante el fenómeno de El Niño costero del 2017, el desborde del río Huaycoloro destruyó ambas avenidas; por ello los conductores debían sortear enormes baches que levantaban nubes de polvo y tierra. (Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)

Cabe indicar que durante el fenómeno de El Niño costero del 2017, el desborde del río Huaycoloro destruyó ambas avenidas; por ello los conductores debían sortear enormes baches que levantaban nubes de polvo y tierra.

La obra significó una inversión de más de S/17 millones, provenientes de recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. (Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)

La obra significó una inversión de más de S/17 millones, provenientes de recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“Con la intervención de estas arterias impulsaremos la economía de los vecinos, que se vio perjudicada a raíz de la pandemia. También permitirá agilizar el tránsito en la zona y ahora podrán circular más de 4 mil vehículos por día”, agregó Muñoz. (Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)

“Con la intervención de estas arterias impulsaremos la economía de los vecinos, que se vio perjudicada a raíz de la pandemia. También permitirá agilizar el tránsito en la zona y ahora podrán circular más de 4 mil vehículos por día”, agregó Muñoz.

En el 2020, a través del Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima entregó las pistas y veredas rehabilitadas de la calle Tokio y la Av. Los Cisnes, a lo largo de 3 km. (Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)

En el 2020, a través del Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima entregó las pistas y veredas rehabilitadas de la calle Tokio y la Av. Los Cisnes, a lo largo de 3 km.

Actualmente se están ejecutando trabajos de infraestructura en la primera etapa de la Av. Las Torres, de 2.71 km de extensión, entre el puente Tumi y el arco de Jicamarca. (Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)

Actualmente se están ejecutando trabajos de infraestructura en la primera etapa de la Av. Las Torres, de 2.71 km de extensión, entre el puente Tumi y el arco de Jicamarca.

EC