24 junio, 2024

Municipalidad de Lima inició asfaltado de paso a desnivel en óvalo Monitor Huáscar

Obra agilizará el tránsito vehicular en este sector, beneficiando a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, así como de Ate, San Luis y San Borja.

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, inició el asfaltado de la losa de concreto del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, como parte de los trabajos finales de la obra, que concluirán en abril.

A lo largo de 480 m (de los 870 m que tiene el viaducto) se procedió durante dos días (sábado y domingo) al riego del imprimante y la colocación y compactación de asfalto nuevo en 6,500 m2 de superficie. En la primera semana de abril esta actividad continuará hasta cubrir la totalidad de la extensión.

En los cuatro carriles intervenidos (dos por sentido) se pintará la señalización horizontal, consistente en líneas continuas, guionadas y letras, a fin de brindar una óptima visibilidad y seguridad a los conductores que transitarán por la nueva vía.

En las labores participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes cuentan con equipos de protección personal y maquinaria especializada, como volquetes, pavimentadoras de asfalto y rodillos compactadores.

Avance de la obra

Con un 89% de avance, a la fecha se han culminado los pilares y vigas cabezales del viaducto, así como toda la plataforma. En tanto, se vienen concluyendo las rampas de acceso y las barreras de seguridad de concreto. A nivel de superficie, están en ejecución los sardineles de la berma central, veredas y rampas.

Paso a desnivel avanza según lo programado y estará listo a finales de abril.

El paso a desnivel en el óvalo Monitor permitirá que el 85% de la carga vehicular del sector se desplace por el viaducto, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. Una vez en funcionamiento, las más de 30 mil unidades que pasan a diario por este punto ahorrarán hasta 30 minutos en tiempos de viaje.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES