Municipalidad de Lima mejora la accesibilidad peatonal en más de 20 vías metropolitanas

A través de la Gerencia de Movilidad Urbana, la Municipalidad de Lima realizó trabajos de mejoramiento para la accesibilidad peatonal en 24 vías metropolitanas, entre enero y agosto del presente año.

Durante este periodo se intervinieron 2,053.05 m2 de acera, donde se repararon grietas y huecos de veredas; además, se efectuaron el mantenimiento de rampas y la rehabilitación de sardineles, los cuales estaban desgastados por el constante paso de los transeúntes y otros factores.

En el Cercado de Lima, los operarios realizaron arreglos en el cruce de las avenidas Tingo María con República de Venezuela y Alfonso Ugarte con Sancho de Rivera, para beneficio de las personas con movilidad reducida.

De igual forma, estos trabajos menores se efectuaron en las avenidas Brasil (de la cuadra 8 a la 26), Arica (cuadras 11, 12 y 13) y Manco Cápac (cuadras 1, 2 y 3). Asimismo, en las intersecciones de las avenidas Las Flores y Jorge Basadre, Universitaria y Lima, Gran Pajatén y Cajamarquilla, Trapiche y Los Incas, Aramburú y República de Panamá, 13 de Enero y Los Jardines, entre otras vías de alto tránsito peatonal.

Cabe precisar que a la fecha el equipo de mantenimiento vial de la comuna limeña continúa llevando a cabo estas acciones en diferentes vías de la ciudad; asimismo, cumple con todos los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

De esta manera el municipio capitalino reafirma su compromiso de hacer de Lima una ciudad más amigable y con una mejor infraestructura vial.

Municipalidad de Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *