Municipalidad de Lima obtuvo préstamo de US$93 millones del BM para ampliación del Metropolitano hacia Carabayllo

La Municipalidad de Lima anunció que obtuvo la aprobación del préstamo de 93 millones de dólares por parte del Banco Mundial para financiar de manera parcial la ampliación del Metropolitano hacia Carabayllo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó que el organismo internacional aprobó en directorio, en Washington, otorgar el financiamiento solicitado por la comuna capitalina y consideró que, a fines de marzo, se dará inicio al proceso de licitación para la ejecución de la obra.

“Estamos muy contentos por el apoyo del Banco Mundial y a la espera de que el Gobierno central autorice, mediante un decreto supremo, esta operación de endeudamiento, para lo cual ya hemos enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) toda la documentación requerida”, expresó el alcalde.

Meses atrás, la Municipalidad de Lima culminó la precalificación de postores interesados en participar en la licitación pública bajo los estándares internacionales del Banco Mundial, a fin de garantizar la transparencia en el proceso.

Asimismo, a solicitud del Banco Mundial, el expediente técnico de la ampliación del Metropolitano fue complementado con el objetivo de contar con un mayor nivel de seguridad vial a lo largo de todo el recorrido, una mejora en la accesibilidad a las estaciones, así como en los protocolos de atención al ciudadano y una mayor participación de la mujer en los aspectos laborales del sistema.

Hace unos días, la Municipalidad de Lima, a través del Concejo Metropolitano, aprobó el convenio de cooperación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que le otorga a la comuna capitalina la ejecución del proyecto de la ampliación del Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.