Municipalidad de Lima realiza trabajos de mantenimiento en el puente Huánuco

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, realizó trabajos de mantenimiento en el puente peatonal y vehicular Huánuco, ubicado en el jirón del mismo nombre, que une los distritos del Rímac y el Cercado.

Las acciones de reparación consistieron en el resane de veredas y berma central, el arreglo de juntas de dilatación, la fabricación de una rampa para el tránsito de personas, y la fijación y ancla de barandas metálicas en la vereda.

Asimismo, aparte del pintado de los principales elementos de acero y concreto, se realizó el hidrolavado y la limpieza de toda el área superior de la estructura, así como la renovación de señales preventivas y reglamentarias.

Todos los operarios encargados de ejecutar las actividades contaron con equipos de protección personal, como guantes, cascos, calzado de seguridad, entre otros. El periodo de mantenimiento fue de aproximadamente 30 días, durante los cuales no se restringió el tránsito vehicular en la zona, a fin de garantizar la circulación de unidades en la vía.

Estas labores, que benefician a miles de vecinos, forman parte del plan integral de mantenimiento de puentes que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de que este tipo de infraestructuras sean funcionales, transitables y seguras.

Municipalidadd de Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *