22 mayo, 2024

Municipalidad de Lima y ATU realizan ordenamiento y mejoras operacionales en eje vial de Av. Abancay

Municipalidad de Lima y ATU realizan ordenamiento y mejoras operacionales en eje vial de Av. Abancay

El alcalde de Lima, arquitecto Miguel Eugenio Romero Sotelo, y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, participaron en la presentación del ordenamiento y mejoras operaciones que ambas instituciones aplicarán en el eje vial de la Av. Abancay.

“Estamos trabajando integradamente la Municipalidad de Lima, la ATU y la Policía Nacional, con el propósito de lograr un ordenamiento fluido para darle prioridad al transporte público, el ciclista y el peatón”, expresó el burgomaestre, quien también estuvo acompañado por el jefe de Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, general PNP Carlos Malaver.

Las mejoras incluyen la implementación de un carril en contraflujo en la Av. Abancay, en el sentido sur-norte, entre el Jr. Amazonas y la Av. Nicolás de Piérola. El mismo tendrá una extensión de 1.2 km y será usado por los vehículos que circulan de norte a sur.

Asimismo, en ambos sentidos de la Av. Abancay se activarán los carriles exclusivos para el transporte regular de personas (corredores complementarios y buses regulares), desde el Jr. Junín hasta el Jr. Apurímac.

Esta intervención conjunta, en la que participan 10 inspectores de tránsito de la Gerencia de Movilidad Urbana, permitirá mejorar la operación de los sistemas, al incrementarse la velocidad de los buses y con ello aumentar la fluidez del servicio. Asimismo, desincentivará el uso de transporte informal y evitará que los autos particulares se adelanten o se crucen indebidamente con los buses, lo que reduce el riesgo de accidentes.

Estas acciones beneficiarán a los 70,300 usuarios que utilizan a diario los servicios del corredor morado, así como las 132,000 personas que usan el transporte convencional. Además, se reducirá hasta en 15 minutos el tiempo promedio de viaje para atravesar esta arteria de la ciudad.

Cabe mencionar que el alcalde Miguel Eugenio Romero Sotelo reiteró que los especialistas de la comuna limeña y la ATU trabajarán como un solo equipo, a fin de mejorar el sistema de transporte en la capital.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES