17 junio, 2024

Municipalidad Provincial de Cusco intensifica trabajos de mantenimiento de vías en la ciudad

mantenimiento-vias-web

En el marco de la tercera reunión de diálogo con los transportistas y frente al deterioro de algunas vías que generan dificultades de transitabilidad, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte preciso que se intensifica el mantenimiento rutinario y periódico de las vías, tras realizar un diagnóstico del estado de las arterias, cuyo detrimento, en su mayoría, se debe a algunas obras de envergadura que se ejecuta en nuestra ciudad y de las precipitaciones pluviales.

“Tenemos vías que mejorar por el proyecto Colectores, también tenemos la Av. De la Cultura, del Cóndor Apuchín para el Sur, es un tema pendiente con el Gobierno Regional y COPESCO; del Cóndor Apuchín hacia el centro tenemos un protocolo de mantenimiento para intervenir en los próximos días, también tenemos frente al Aeropuerto el tema de Velasco Astete que es una delegación de facultades con Copesco y finalmente, el Óvalo Libertadores, donde se ejecuta la Vía Expresa”, señaló el burgomaestre.

La primera autoridad edil, puso énfasis en el estado de las arterias que comprende la obra medioambiental Colectores Saphy, que registra más del 80% de avance físico, y a exigencia de la comuna provincial, la contratista acelera los trabajos de reposición de la vía en Av. Tacna e Infancia, quedando pendiente “la Av. Del Ejército, y otros sectores donde faltan reponer los asfaltos, es más, la Municipalidad tiene el proyecto que al culminar estos trabajos, realizará el reasfaltado de vías para que queden mejor que antes”.

En la reunión con los transportistas de servicio urbano, también se estableció realizar un cronograma de mantenimiento de las rutas concesionadas, brindando prioridad a las vías que requieren una intervención urgente, según precisó el gerente de Infraestructura, Ítalo Ramos.

“Hemos quedado que a partir del lunes nos harán llegar estado de todas las rutas y se otorgará el cronograma de mantenimiento donde se priorizará las vías más deterioradas y luego durante el año, de acuerdo al protocolo de mantenimiento, se seguirá interviniendo, para eso la Municipalidad ha destinado un presupuesto y eso es importante porque el año pasado no contábamos con ese apoyo financiero, debido a las dificultades producto de la covid-19”, acotó.

El funcionario precisó que para poder cubrir las 36 rutas concesionadas coordinarán con las comunas distritales para conjuntamente realizar el mantenimiento de las vías, por cuanto, el estado de las arterias no solo es de competencia provincial. “En cada jurisdicción las municipalidades distritales tienen competencia para realizar el mantenimiento de las vías y la provincial debe trabajar de manera coordinada para solucionar los problemas que atañen a la ciudadanía.”, aseveró.

Municipalidad del Cusco

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES