Municipio de Miraflores desinfecta alrededores del hotel Sol de Oro donde se detectaron 7 casos de COVID-19

Personal de limpieza de la Municipalidad de Miraflores realizó esta mañana trabajos de desinfección en los alrededores del hotel Sol de Oro, situado en la cuadra 3 de la calle San Martín. En este hospedaje se detectaron siete casos de contagio del nuevo coronavirus, según informó Canal N.

De acuerdo al noticiero, se trata de casos de coronavirus entre los peruanos que habían sido repatriados días atrás y que se encontraban alojados en dicho hotel cumpliendo la cuarentena.

En un momento se detuvo la jornada de limpieza debido a que tres ambulancias del Seguro Social de Salud (EsSalud) llegaron hasta el lugar para que personal médico ingresara al hotel para proceder con el protocolo de atención a personas infectadas con COVID-19.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, informó que la noche del miércoles la municipalidad tomó conocimiento por el Ministerio de Salud (Minsa) de las pruebas de descarte de coronavirus que se realizaron a los compatriotas alojados en el hotel Sol de Oro.

“Tomamos conocimiento a las diez de la noche que el Minsa estaba haciendo pruebas a compatriotas que había llegado de Estados Unidos. Es así que han evacuado a las once de la noche a 4 personas que han dado positivo y hoy a las cinco de la mañana han evacuado a 3 más. De inmediato, al tomar conocimiento, se dispuso que vengan las cuadrillas de limpieza”, explicó.

“Ahora se han paralizado las labores porque aparentemente van a hacer otras pruebas a otro grupo y de dar positivo serán evacuados. Según información extraoficial, porque la comuna no maneja estas cifras, fueron alrededor de 146 repatriados que están guardando la cuarentena”, agregó.

El último miércoles, trabajadores de limpieza de Miraflores ejecutaron labores de limpieza en el hotel Colón tras detectarse un caso de coronavirus, también entre los peruanos que habían sido repatriados.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.