19 mayo, 2024

Nueve distritos de Piura atendieron 36 emergencias viales gracias al combustible entregado por el MTC

Nueve distritos de Piura atendieron 36 emergencias viales gracias al combustible entregado por el MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, entregó, en el mes de abril, un total de 14 536 galones de combustible en apoyo a los gobiernos locales de la región Piura, para la atención de 36 emergencias viales, ocurridas por derrumbes y deslizamientos debido a las intensas lluvias.

El combustible permitió que dichos gobiernos utilicen maquinaria pesada para liberar las vías vecinales afectadas y recuperar el tránsito para el beneficio de la población.

Un total de nueve distritos de cinco provincias de la región recibieron combustible: Paita (1649 galones), Ayabaca (1621 galones), Sullana (1056 galones), Colán (936 galones), Santa Catalina de Mossa (432 galones) y Salitral (142 galones).

Los distritos que recibieron la mayor cantidad de combustible fueron Huancabamba (4637 galones), San Miguel de El Faique (2246 galones) e Ignacio Escudero (1814 galones).

El apoyo que el MTC brinda a los gobiernos locales permite que usen maquinarias para que las vías vecinales sean liberadas y restablecer el tránsito para las personas y los productos de primera necesidad en beneficio de las comunidades afectadas.

Provías Descentralizado continúa ofreciendo a los gobiernos regionales y locales asistencias técnicas y capacitaciones virtuales a fin de que conozcan los procedimientos para la atención de emergencias viales.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES