El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, entregó, en el mes de abril, un total de 14 536 galones de combustible en apoyo a los gobiernos locales de la región Piura, para la atención de 36 emergencias viales, ocurridas por derrumbes y deslizamientos debido a las intensas lluvias.
El combustible permitió que dichos gobiernos utilicen maquinaria pesada para liberar las vías vecinales afectadas y recuperar el tránsito para el beneficio de la población.
Un total de nueve distritos de cinco provincias de la región recibieron combustible: Paita (1649 galones), Ayabaca (1621 galones), Sullana (1056 galones), Colán (936 galones), Santa Catalina de Mossa (432 galones) y Salitral (142 galones).
Los distritos que recibieron la mayor cantidad de combustible fueron Huancabamba (4637 galones), San Miguel de El Faique (2246 galones) e Ignacio Escudero (1814 galones).
El apoyo que el MTC brinda a los gobiernos locales permite que usen maquinarias para que las vías vecinales sean liberadas y restablecer el tránsito para las personas y los productos de primera necesidad en beneficio de las comunidades afectadas.
Provías Descentralizado continúa ofreciendo a los gobiernos regionales y locales asistencias técnicas y capacitaciones virtuales a fin de que conozcan los procedimientos para la atención de emergencias viales.
Plataforma digital única del Estado Peruano