El puente Coviriali, ubicado en el distrito y provincia de Satipo, región Junín, recientemente renovado con una nueva infraestructura, promueve el turismo hacia las cataratas Gallito de las Rocas y San Andrés de manera más rápida y segura.
Dicho puente instalado por Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también facilita el traslado de productos agrícolas, como naranja, cacao, café, plátano, entre otros, y contribuye a que la industria de las piscigranjas continúe desarrollándose.
Todo ello gracias a la nueva y moderna infraestructura del puente, que impulsa la competitividad y el comercio en la región Junín.
Los mencionados beneficios se materializan debido a que el MTC instaló el puente Coviriali y la infraestructura, 81 metros de largo y doble carril, fue instalada en reemplazo de un puente reticulado que presentaba problemas estructurales. De esta forma, se brindan condiciones de transporte más eficientes a los residentes de la zona y a los turistas.
Se invirtieron S/ 1.7 millones en la instalación de la vía modular, la cual es parte de la carretera nacional que conecta Satipo con Santa Rosa de Ocopa (provincia de La Concepción).
Cabe destacar que la vía en la que se encuentra el puente Coviriali es un ingreso desde el Valle del Mantaro hacia la Selva Central, lo que facilita el comercio y el turismo a estas importantes zonas.
Además, el puente se ubica a 30 minutos de viaje en carretera del aeródromo de Mazamari. Esta conexión entre la infraestructura terrestre y aérea facilita el traslado de los turistas.
En tanto, la agroexportación y la acuicultura, entre la que destaca la crianza de paco y doncella, se fortalecen porque se cuenta con mejor infraestructura vial para el traslado de productos.
De esta manera, Provías Nacional fortalece la integración entre los pueblos y la optimización de las cadenas logísticas del país para la exportación e importación de productos.
Andina