17 junio, 2024

Nuevo subterráneo de Lima permitirá ir del Centro al Callao en 20 minutos: conoce las ventajas del Metro

La Línea 2 del Metro de Lima transportará a 60.000 pasajeros al día. Los ciudadanos demorarán solo 20 minutos en llegar al aeropuerto Jorge Chávez desde el Centro de Lima .En esta nota conoce todo sobre los tiempos de viaje en el tren eléctrico.

Inició la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, el esperado tren subterráneo que conectará la ciudad. Esta importante megaobra se posicionará como el primer sistema de transporte subterráneo de Perú. Uno de los beneficios que tendrán los ciudadanos es que podrán viajar desde el Centro de Lima hasta el aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en Callao, en solo 20 minutos.

La Línea 2 del Metro permitirá la reducción de los tiempos y costos de desplazamiento de los 60.000 pasajeros que lo utilizarán al día. Conoce todos los detalles en esta nota.

¿Cómo se reducirán los tiempos de viaje con la Línea 2 del Metro de Lima?

Del Centro de Lima al Aeropuerto Jorge Chávez

Entre el centro de Lima y Aeropuerto Internacional Jorge Chávez existe una distancia de 12 km, que conecta al distrito de Cercado de Lima y la región del Callao.

Para este recorrido del tren subterráneo, se estima que el tiempo de viaje en transporte público es de una hora, mientras que en el Metro de Lima será de 20 minutos.

De la Universidad San Marcos a Ate Vitarte

Entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el distrito de Ate Vitarte se presenta una longitud de 20 km. El tiempo de viaje en transporte público es de una hora y media, mientras que con la Línea 2 del Metro será de 33 minutos.

De Ate Vitarte al Callao

El recorrido del distrito de Ate Vitarte hacia el Callao tiene una distancia de 27 km. En transporte público, el viaje dura dos horas, por el contrario, con el Metro de Lima el tiempo de viaje será de 45 minutos.

De La Victoria a la avenida Argentina

Entre el distrito de La Victoria y la avenida Argentina existe una longitud de 12 km, por lo que la duración del viaje en transporte público es de 55 minutos. Al respecto, el Metro de Lima informó que su viaje en la misma ruta tendrá una duración de 20 minutos.

De Breña a Santa Anita

Desde Breña hacia Santa Anita, hay una distancia de 16 km. En transporte público, el viaje tiene una duración de 1 hora y 5 minutos, por el contrario, con el Metro de Lima el tiempo de viaje será de 27 minutos.

¿Cuáles son los 7 distritos por los que pasará la Línea 2 del?

Este nuevo sistema de transporte será totalmente subterráneo y se espera que sus 27 estaciones, desde el Callao hasta Ate, beneficien a más de 2,5 millones de ciudadanos. Asimismo, se anunció que su recorrido será en la parte oeste de Lima, por lo que pasará por los siguientes distritos:

  • Ate
  • Santa Anita
  • San Luis
  • La Victoria
  • Lima (centro histórico, Lima Cercado)
  • Breña
  • Callao.

LR

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES