Obras en el puente Morales Duárez presentan el 46% de avance

Los trabajos en el puente Morales Duárez, que unirá los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua – Reynoso, avanzan a buen ritmo: a través de Emape, la Municipalidad de Lima informó que la obra se encuentra en un 46% y que los trabajos concluirán en el segundo semestre del año.

A la fecha se concluyó con la ejecución de los 16 pilotes de cimentación de 25 m de profundidad, que garantizan su estabilidad, así como del cabezal y parapeto en uno de los extremos del puente. Además, se instalaron cuatro torres de acero provisionales que servirán de soporte para el próximo montaje de la estructura metálica, la cual está en proceso de fabricación en un taller cercano al área del proyecto.

Gracias a la obra, que significó una inversión de más de S/33 millones, los conductores que circulan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú contarán con una vía más rápida. Las labores también mejorarán el flujo vehicular y peatonal en la zona, y beneficiarán a más de 100 mil vecinos.

De igual manera se implementaron 264 m2 de veredas hacia el lado de San Martín de Porres y, próximamente, se iniciará la construcción de la defensa ribereña, que consta de un enrocado de protección en ambos lados del río Rímac, para evitar la socavación.

El puente tendrá una longitud de 70 m y estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. Contará con dos carriles para cada sentido, berma central y veredas, así como señalización horizontal y vertical. Asimismo, habrá 1,850 m2 de áreas verdes y más de 6,000 m2 de asfalto en la losa y las áreas de los accesos y vías colectoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *