Odebrecht: MP y Brasil coordinaron 76 asistencias judiciales judiciales

El Ministerio Público, a través del Equipo Especial Lava Jato, coordinó con Brasil, el año pasado, 76 Asistencias Judiciales Internacionales; lo que reafirma el trabajo binacional en relación a casos emblemáticos de corrupción en la región.

Entre los casos comprendidos destacan: ‘Toledo’, ‘García’, ‘Metro de Lima – Decreto de Urgencia’, »Metro de Lima – Línea 1′, ‘PPK – Odebrecht (Westifiel)’, ‘Gasoducto, ‘Monteverde Busalleu’, ‘Costa Verde – Callao’, ‘Atala Herrera’, ‘Prado Ramón’, ‘Peñaranda Alpha Consult’, ‘Javier Pérez Gimenez’, ‘Arbitraje a favor de Odebrecht’, ‘Construcción de la Obra Vial Evitamiento de Cusco’, ‘Club de la Construcción’, ‘Revocatoria’, ‘Zevallos (Ositrán)’, ‘Sisa’, ‘Chacas’, ‘Susana Villarán’; entre otros.

En el 2019 se ejecutaron cerca de 25 Asistencias Judiciales Internacionales, del 18 y al 22 de febrero, consiguiendo importantes declaraciones como la de Luis Eduardo da Rocha, Raymundo Nonato Trindade Serra, Sergio Nogueira Panicali, Igor Vasconcelos y Marcos Grillo.

Asimismo, de las Asistencias Judiciales Internacionales solicitadas por las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa – Chimbote y Lima, se obtuvieron testimonios en reserva por medio de videoconferencias, del caso contra César Joaquín Álvarez Aguilar.

Mientras que del 22 al 26 de abril, se realizaron 25 Asistencias Judiciales Internacionales en relación con las declaraciones de Jorge Henrique Simoes Barata.

Finalmente, en diciembre fueron cerca de seis Asistencias Judiciales Internacionales que permitieron las declaraciones de Luis Antonio Mameri, Luis Eduardo Da Rocha Soares, y otros.

Por otro lado, además de las declaraciones y pruebas obtenidas, se solicitó a la Confederación Suiza y a los Estados Unidos, el congelamiento de las cuentas bancarias de los beneficiarios, respecto a los contratos de concesión del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, Perú – Brasil. Tramos 2 y 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.