Óvalo Higuereta: habilitan vía del bypass que resultó afectado tras accidente con camión mezclador

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) habilitó la vía con sentido de norte a sur del puente Benavides en el bypass del Óvalo Higuereta (Surco), luego de que un camión mezclador de concreto dañara la estructura del túnel, el pasado 1 de febrero.

De acuerdo con la comuna capitalina, se realizaron los trabajos de mantenimiento, reparación y recuperación, bajo la supervisión de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Así quedó la estructura del puente tras accidente en el Óvalo Higuereta. (Foto: Facebook)

Durante la intervención, se colocó una viga de seguridad y luminarias, se realizaron labores de limpieza, así como el pintado de la berma central, laterales, barandas y señalización horizontal.

La Municipalidad de Lima detalló que la nueva viga (anclada a una placa de concreto) garantiza la firmeza del puente, brindando seguridad al paso de vehículos que circulan por el lugar.

Asimismo, la reparación, alineamiento y limpieza de las luminarias que se encuentran a lo largo del puente, han sido realizadas por la concesionaria de electricidad de la zona.

-Mantenimiento de puentes-

Durante el 2019, Emape indicó que realizó el mantenimiento de más de cien puentes, los cuales se encuentran operativos. Estas intervenciones consistieron en la revisión de las bases, columnas, accesos y limpieza de la sección peatonal, además del pintado y señalización.

Asimismo, como parte de estas tareas, se realizan evaluaciones por personal especializado a fin de identificar posibles riesgos.

Municipalidad de Lima informó que la vía con sentido de norte a sur del puente Benavides en el by-pass del Óvalo Higuereta (Surco) fue habilitada. (Foto: MML)

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.