Paro de transportes: más de 30.000 unidades acatarán medida este miércoles 7

Vocero de los gremios de transporte público afirmó que medida será por 24 horas, pero que de no atenderse sus reclamos será indefinida en una nueva fecha.

David Mujica, vocero de los gremios de transporte público, anunció que este miércoles 7 de abril más de 30.000 vehículos acatarán un paro de 24 horas ante las pérdidas económicas originadas por la pandemia.

“Nosotros agrupamos aproximadamente más de 30.000 unidades entre Lima y Callao y representamos más del 75% de los transportistas formales”, detalló en una entrevista con América Noticias.

El representante señaló que en total son seis grupos de empresas los que acatarán la medida de protesta y que si no se atiende su pliego de reclamos evaluarán extenderla de forma indefinida.

“Somos entre 30.000 a 35.000 (unidades vehiculares) de Lima y Callao que no van a salir a trabajar por 24 horas en un primer momento, el mismo día 7 vamos a evaluar si convertimos este paro en indefinido o escalonado, pero es importante que ese día tengamos una respuesta de la autoridad solucionando nuestros problemas”, explicó.

Las seis principales demandas de los gremios son las siguientes: la falta de estabilidad jurídica, la nula entrega de subsidios económicos que fueron aprobados, la erradicación de la informalidad, la devolución del impuesto selectivo al consumo y la reducción del costo del combustible, el rescate económico por deuda y la modificación de algunos puntos de las licencias de conducir.

Diálogo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, hizo un llamado a la responsabilidad y mostró la predisposición de su sector de instalar una mesa de diálogo.

“Tenemos una voluntad de diálogo absoluto, pero somos un Gobierno que en cuatro meses tenemos que entregar la posta a otro. Estamos a pocos días de las elecciones, lo que corresponde es que todos pongamos de nuestra parte para solucionar los problemas inmediatos, pero problemas de mediano y largo plazo corresponde que los tome el nuevo Gobierno”, declaró a medios locales.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *