Pasajeros podrán seguir volando a Jaén con seguridad

Durante una mesa de trabajo realizada para garantizar las operaciones aéreas en el aeropuerto de Jaén, en Cajamarca, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva; la congresista por Cajamarca, Silvia Monteza; y el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Donald Castillo, se comprometieron a seguir trabajando articuladamente para asegurar la continuidad de los viajes con la debida seguridad.

Castillo señaló que si bien la pista de aterrizaje del terminal aéreo, conocido como Shumba, tiene varios años de uso, aún se encuentra en condiciones operativas.

No obstante, el administrador del Aeropuerto, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), con el apoyo de las autoridades locales, realizan un mantenimiento permanente para darle sostenibilidad a la pista.

Dicho terminal aéreo fue creado durante el conflicto con el Ecuador e inició sus operaciones en 1995.

El titular del sector informó que el MTC tiene un proyecto para modernizar y repotenciar el mencionado aeropuerto. Al respecto, Castillo precisó: “Próximamente, se realizará el expediente técnico valorizado en más de S/ 5 millones. Las labores de ejecución iniciarían en el 2022”.

Además, el ministro se comprometió a acelerar los trámites para la ejecución del terminal aéreo y a seguir garantizando la seguridad de los pasajeros.

La legisladora Monteza, quien es presidenta de la comisión de Economía del Congreso, sostuvo que los pasajeros pueden seguir viajando con confianza.

“Nuestro objetivo es velar por la seguridad de los viajeros. Las autoridades del MTC me han informado que Corpac trabaja en el mantenimiento de la pista de aterrizaje y que está garantizada la seguridad”, señaló.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *