Pasco: deslizamiento de rocas bloquea 50 metros de carretera Huamayrragra

Las intensas lluvias que se registran en la región Pasco originaron un deslizamiento de rocas que afectó 50 metros de la carretera Huamayrragra, que une el tramo del centro poblado de Lucmapampa a San Pedro de Pillao, limitando el acceso vehicular, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El evento se produjo la madrugada de ayer y el jefe de Gestión del Riesgo de Desastre, conjuntamente con las autoridades, ya se apersonó al lugar de los hechos para verificar y analizar los daños.

Asimismo, se coordina apoyo para rehabilitar la vía afectada y registrar el evento la emergencia al Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).

Para que la población evite accidentes durante este temporal de lluvias, el COER recuerda mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.

Aconseja, además, barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos para evitar que se genere algún encharcamiento.

De igual modo, no utilizar el agua de lluvia ya que puede estar contaminada por aguas negras o químicos e hidrocarburos. También puede estar electrificada por líneas caídas o subterráneas.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.