Pisco: Alistan estructuras para descontaminar vehículos y desinfectar sus llantas por brote de coronavirus

Para frenar el brote de coronavirus, la Municipalidad de Ica construirá un badén en la entrada de Pisco para desinfectar los neumáticos de todo vehículo que ingrese. Además, una poza de desinfección (rodoluvio) en la avenida Fermin Tanguis, está siendo culminada para descontaminar toda unidad.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco, Juan Mendoza, dijo que se culminará el rodoluvio que también intercepta la carretera principal con la vía panamericana sur. “Es necesario optimizar las medidas de bioseguridad, a efectos de evitar la contaminación de las unidades móviles que ingresan a la ciudad”, expresó.

Esta estructura fue aprobada en una sesión extraordinaria de la comuna de Ica, donde el pleno con la Ordenanza N° 008-2020 en su artículo 4, señaló que la misma contendría agua, desinfectante e hipoclorito de sodio, para que todos los vehículos sean desinfectados obligatoriamente a su ingreso a la ciudad.

Otras de las medidas tomadas es establecer el horario de atención del Centro de Abastos de 5 de la mañana a 2 de la tarde. Asimismo, se adquirirá 30 mil 000 mascarillas que serán repartidas entre los ciudadanos.

También subvencionaran a las personas que requieran realizarse una sesión de diálisis, atendiendo con sus pasajes para la ciudad de Ica y Chincha. Asimismo, se fumigaran avenidas, calles y alrededores de la provincia de Pisco.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.