Piura: MTC anuncia la construcción del Antepuerto de Paita para el 2020

¡La creación del Antepuerto de Paita y las vías de acceso al puerto de esa ciudad serán una realidad! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que para fin de año se inicia la construcción de las obras.

Desde Piura, Fernando Cerna, director general de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal del MTC, informó a los transportistas de carga que el objetivo del sector es “ordenar el ingreso de los camiones al puerto de Paita, descongestionar las avenidas aledañas al referido terminal y brindar mayor seguridad a los involucrados del sector”.

Durante la reunión entre equipo técnico del MTC y los transportistas de carga de Piura, el funcionario explicó que será un espacio para el estacionamiento de vehículos de carga, que se integrará con el sistema de gestión de citas del terminal portuario.

Además, Cerna dijo hoy que este lugar tendrá servicios complementarios para los transportistas y vehículos de carga. La obra se construirá en los terrenos de la Zona Especial de Desarrollo de Paita (ZED Paita).

El 31 de diciembre de 2019 se suscribió un Convenio Marco con la ZED PAITA para la pronta implementación del referido proyecto. Este se construirá en un área aproximada de 20 Ha. Para ello, se están elaborando los estudios de preinversión a nivel de perfil tanto del Antepuerto como de las Vías de Acceso al puerto de Paita.

Se espera contar con los estudios viables para el segundo trimestre del 2020 e iniciar obra a finales de este año.

El desarrollo del proyecto se llevará de forma coordinada con la ZED Paita, autoridades regionales y locales, así como con actores privados como transportistas, operadores logísticos y generadores de carga de la región.

El MTC reafirma su compromiso de impulsar la seguridad de la cadena logística, reducir los costos logísticos para incrementar la competitividad del país y de la región Piura.

Fuente: Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.