Piura: vecinos protestan contra empresa que construirá defensas ribereñas en el Bajo Piura

Pobladores de Catacaos, Castilla, Piura y otros sectores, acatan un paro de 24 horas en protesta contra la empresa que construirá las defensas ribereñas del bajo Piura, en la región del mismo nombre. Ellos sostienen que el consorcio a cargo tiene denuncias por hacer malas obras.

“Pedimos a la autoridad de la Reconstrucción que esta obra, que va a beneficiar a toda la población del Bajo Piura, se haga de Estado a Estado a raíz de que la municipalidad provincial no está en la capacidad de hacerlo. Están nombrando a un consorcio sin experiencia, a un consorcio integrado por empresas que han sido denunciadas por hacer malas obras”, explicó Félix Yovera, coordinardor del colectivo Cura Mori, a Tv Perú Noticias.

De acuerdo al diario El Tiempo, los protestantes están en la zona del Trébol de la vía Piura-Catacaos-Castilla bloqueándola. Ellos exigen que la empresa Consorcio Defensas Ribereñas no se haga cargo de la obra que beneficiará a su población.

En las imágenes difundidas por el noticiero se observa la presencia de varios pobladores con pancartas, quienes piden que la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, tome cartas en el asunto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *