Presidente Vizcarra inspecciona mejoramiento de carretera Costanera en Piura

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó el proyecto para el mejoramiento de la carretera departamental Costanera en Piura. Vea aquí la galería fotográfica

Los trabajos comprenden el mejoramiento de la vía desde Talara hasta Paita dividido en cinco sectores. La obra demandará una inversión de 173 millones de soles.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 15 meses y se tiene previsto que beneficiará a más de un millón de personas.

El presidente Vizcarra destacó que el Gobierno y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) determinó que la carretera Costanera es muy importante, puesto que puede ser una vía alternativa a la Carretera Panamericana Norte.

«Uno puede llegar de Piura a Talara por la Panamericana Norte por Sullana pero también puede agarrar la Costanera y se va hasta Talara, además conecta la zonas de balnearios de Piura», refirió.

El jefe de Estado garantizó la transferencia de los 173 millones de soles que demandarán la ejecución del proyecto que estará a cargo del Consorcio Vial Piura.

Al respecto, subrayó, que se realizará un seguimiento de las trabajos de mejoramiento, a través de oficina de Reconstrucción y del Gobierno Regional, a fin que la obra esté concluida el próximo año.

El mandatario se refirió también a las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus y señaló que se trata de decisiones drásticas pero necesarias para cuidar la salud de todos. Sin embargo, subrayó que solo se tendrá éxito si la ciudadanía cumple con las indicaciones de higiene y prevención.

Asimismo pidió calma y no realizar compras exageradas de alimentos o artículos de limpieza porque no existe ningún problema de desabastecimiento.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.