Presidente y Viceministro de transportes inspeccionaron rehabilitación y mejoramiento de carretera Moquegua Omate Arequipa

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del Viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, el Jefe de Provias Descentralizado, Carlos Revilla y una comitiva de autoridades de la región Moquegua, supervisó los avances de la rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Moquegua – Omate – Arequipa, la cual beneficiará a más de 23 mil habitantes y supera una inversión de 400 millones de soles.

El Jefe de Estado, reafirmó su compromiso de culminar al 100% el asfaltado de la obra vial antes de finalizar su gestión. “Cuando fui Presidente Regional iniciamos la carretera, hicimos el proceso y comenzamos su ejecución. Me satisface poder asegurar que antes que culmine mi gestión la carretera estará 100% asfaltada y conectará Moquegua con la región Arequipa”, precisó.

Posteriormente, el mandatario anunció que se pondrá en valor la zona arqueológica del antiguo Omate, hallado en un tramo del kilómetro 95 de la obra carretera Moquegua –Omate- Arequipa, sector San Juan de Dios, la misma que desapareció hace 420 años a consecuencia de la erupción del volcán Huaynaputina.

Dijo que se ha dispuesto el desvío de la carretera por el sector para que el ministerio de Cultura desarrolle los trabajos de investigación. “Se pondrá en valor la zona para que los turistas del Perú y del mundo observen los restos arqueológicos que se han mantenido sepultado por 420 años”, destacó.

En tanto, el Viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, indicó que el presupuesto de la obra está garantizado. Añadió que luego de la temporada de lluvias se iniciará el proceso de asfalto de la vía que llegará a un 80% a fines del 2020 y su culminación para los primeros meses del próximo año.

La obra a cargo de Provias Nacional, muestra un avance del 35% y entre su ejecución contempla los trabajos de colocación, mejoramiento de suelos, cunetas, mejoramiento de subrasante, imprimación asfáltica, señalización horizontal y vertical, entre otros.

La vía de 118.5 kilómetros consta de dos tramos y atraviesa los distritos y centros poblados de Torata, Quinistaquillas, Omate, Coalaque, Puquina y anexos. Su culminación está prevista para abril de 2021. Esta vía dinamizará el flujo comercial en el sur del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *