Prevención por lluvias: avanzan trabajos de descolmatación y enrocado del río Huaura

En un 40 por ciento avanzan los trabajos de descolmatación y enrocado del río Huaura, en la provincia del mismo nombre, región Lima. La obra reducirá los riesgos de inundaciones y pérdida de la superficie agrícola ante la crecida del caudal en época de lluvias en la zona altoandina.

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, supervisó la intervención de las maquinarias pesadas de la empresa contratista en las zonas de Huacán, Santa Rosalía (Santa María) y José Carlos Mariátegui (Huaura).

Adicionalmente, el proyecto contempla la construcción de dique con enrocado en ambas márgenes del afluente como protección de las tomas de captación, canales de riego, cultivos y vía de comunicación.

Chavarría Oria sostuvo que la intervención está priorizada en 36 puntos críticos, en una extensión de 11 kilómetros de cuenca, atendiéndose el pedido de las más de 2,000 familias agricultoras, desde la toma de captación “Tres Montones (Sayán) hasta la altura del puente de Huaura.

La inversión supera los 28.4 millones de soles, transferidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, mientras que su culminación está proyectada para fines del presente año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *