Protransporte descarta suspensión de servicio del Metropolitano durante estado de emergencia

El presidente de Protransporte, Fernando Perera, descartó una posible suspensión del servicio del Metropolitano durante el estado de emergencia dispuesto a nivel nacional para frenar el avance del COVID-19.

A través de un enlace televisivo, el funcionario indicó que desde inicios de la emergencia, la Municipalidad de Lima ha tomado las medidas correspondientes para mantener los buses en circulación con el 50% de la flota activa.

“Sacar el 50% de la flota a la calle representa un costo adicional que de acuerdo a los contratos debe ser compensado por el concedente. El municipio procedió a habilitar una partida de S/5 millones 500 mil más un fondo de contingencia del sistema de S/14.5 millones para un total de casi S/20 millones que nos ha cubierto hasta la semana que está terminando en este momento”, explicó.

Agregó que para cubrir los costos de las siguientes semanas que las actividades podrían seguir paralizadas, se ha coordinado la posibilidad de que el Ejecutivo apoye con recursos financieros al municipio metropolitano.

“Hasta el día de ayer no había sido aprobado el decreto que autorizaba la transferencia pero finalmente esta mañana fue aprobado. Así se autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferir dinero a los gobiernos locales lo cual nos permitiría seguir operando”, detalló.

Perera precisó además que la previsión de gastos adicionales se proyectará hasta el 31 de mayo para movilizar a las 130 mil personas que laboran en la primera línea de atención en contra del coronavirus.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.