Proyecto Hidrovía Amazónica: MIDIS integrará grupo de Trabajo Multisectorial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de una resolución ministerial, incluyó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el Grupo de Trabajo Multisectorial del proyecto Hidrovía Amazónica.

Cabe indicar que dicho Grupo está encargado de articular y coordinar las intervenciones contenidas en el Programa de Inversiones Multisectoriales dirigidas a los pueblos indígenas del área de influencia del Proyecto, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de dicho Programa.

El Grupo de Trabajo Multisectorial se encuentra presidido actualmente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Sobre el proyecto

Según información de Cohidro, ex Concesionaria de la Hidrovía Amazónica, dicho proyecto fue considerada de interés nacional por la necesidad de promover la navegabilidad segura y permanente en la Amazonía peruana, a través de sus cuatro principales ríos, Amazonas, Huallaga, Marañón y Ucayali.

Cabe recordar que en enero último, Cohidro desestimó continuar con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, lo cual fue aprobado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

El concesionario argumentó que no se podía seguir con dicho procedimiento debido a que no se podría presentar los estudios ecotoxicológicos como parte del procedimiento de certificación ambiental, los que son obligatorios de acuerdo a los acuerdos de consulta previa, el contrato de concesión y a los términos de referencia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de dicho proyecto.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.