Puente de la Amistad: reja que restringe acceso peatonal no será retirada, pero sí abierta al público en 60 días aproximadamente

La gerenta de Desarrollo Urbano y Seguridad Vial de la Municipalidad de San Isidro, Nancy Ninapaitán, informó que la reja instalada por la comuna que restringe el acceso al Puente de la Amistad, obra que se realizó con la idea de unir los distritos de Miraflores y San Isidro, no será retirada debido a que forma parte de un proyecto de inversión, sin embargo, señaló que en 60 o 70 días sería abierta al público tras concluir la parte que les corresponde de la construcción.

En entrevista a Canal N, explicó que la construcción del puente en el lado de San Isidro descansa sobre un terreno privado que está destinado para la realización de un estacionamiento y no para una zona de recreación pública. Asimismo, Nancy Ninapaitán detalló que Miraflores concluyó su parte de la obra antes, debido a que “ocuparon parte del terreno de San Isidro como campamento”.

En esa línea, precisó que “recién la semana pasada la comuna miraflorina entregó el 100% del terreno” sobre el cual San Isidro realizará unas obras complementarias debido a que no existe una conexión entre el Puente de la Amistad y el Parque Ecológico.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es garantizar la seguridad del ciclista y del peatón del lado de Miraflores y de San Isidro”, precisó.

Consultada respecto a si quitarían la reja que restringe el acceso peatonal del lado de San Isidro al Puente de la Amistad, Nancy Ninapaitán señaló que no lo harán debido a que forma parte de un proyecto de inversión, sin embargo indicó que luego de culminar su parte de la obra, en el plazo de 60 a 70 días, sería abierta. “El horario lo determinaremos en algún momento porque aquí (en el Parque Ecológico) hay activos que debemos cuidar, no es solamente una área de recreación”, detalló. “Estamos haciendo prueba de nuestros equipos porque ya queremos cerrar el tema de la entrega y liquidación de la obra”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.