Puerto de Salaverry reinicio de obras se ejecutará en 4 frentes durante 90 días

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que el reinicio de las obras de modernización del puerto de Salaverry se ejecutarán en cuatro frentes de trabajo en un plazo de 90 días.

Estas actividades se realizarán conforme a lo establecido en el plan de reactivación económica del Gobierno central, así como en base a los lineamientos sectoriales para la reanudación progresiva del sector MTC.

El plan de reanudación de obras del Proyecto de Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (TPMS), fue aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), organismo adscrito al MTC.

Frentes de trabajo

El frente número uno, incluye la reparación de los muelles 1 y 2. Para ello se demolerán más de 7.000 metros cúbicos de concreto. Como parte de los materiales, se utilizarán más de 1.000 metros cúbicos de cemento, 240 toneladas de acero, y casi 10.000 metros cuadrados de encofrado.

En tanto, las obras del frente dos comprenden el mejoramiento de suelos y el plataformado, el cual consiste en el movimiento de 120.000 metros cúbicos de tierras. También se rehabilitarán los almacenes de soya, fertilizantes y minerales, para lo cual se proyecta intervenir más de 102.000 metros cuadrados de superficie.

Mientras que el frente tres abarca los silos, el almacén de azúcar y la demolición de los edificios auxiliares. Para los primeros se ha destinado 2.5 millones de metros cúbicos de concreto; y para el depósito de azúcar 82.000 kilos de estructuras metálicas y más de 9.000 metros cuadrados de cobertura de PVC.

Por último, el frente cuatro incluye la pavimentación y colocación de redes de agua. Se construirán 32.000 metros cuadrados de asfalto flexible y 10.000 metros cuadrados de asfalto rígido. Además, se repararán 10.000 metros cuadrados de pavimento del concreto existente.

Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *