29 mayo, 2024

Puno: aeropuerto de Juliaca reanudará operaciones el 25 de abril

Puno: aeropuerto de Juliaca reanudará operaciones el 25 de abril

El 25 de abril se reanudarán las operaciones comerciales aéreas desde y hacia Juliaca, en la región Puno, tras culminar la recuperación del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, luego de más de tres meses de la interrupción de sus servicios, anunció hoy Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).

A través de un comunicado, AAP señala que su prioridad siempre ha sido el reinicio de las operaciones en el más breve plazo y para ello su equipo ha trabajado en la habilitación del terminal aéreo puneño.

“Durante estos más de 3 meses de cierre hemos promovido junto a toda la comunidad y autoridades se implemente una estrategia de seguridad que permita la reanudación de vuelos comerciales que conecte a la región con el resto de país y permita la reactivación económica que tanto se necesita en Puno”, indica el documento.

También precisa que las operaciones se reanudan tras la autorización emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, menciona que han solicitado la reactivación de las labores de Corpac y el COE, por lo que cualquier reinicio estará sujeto a las condiciones que “garanticen la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y toda la comunidad aeroportuaria”.

AAP agradece el respaldo de las Fuerzas Armadas y lamenta profundamente las graves afectaciones generadas en la región, y el impacto en los pasajeros por esta situación social que se ha extendido por 3 meses y que escapa a su control como compañía.

“Pedimos a los pasajeros que tenían vuelos cancelados a que no acudan al aeropuerto y puedan contactarse con su aerolínea a través de los canales oficiales para la reprogramación de estos”, señala igualmente el comunicado.

Por último, Aeropuertos Andinos del Perú reafirma su compromiso para seguir trabajando junto a la comunidad aeroportuaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas, y contribuir al desarrollo de la región, como eje promotor de la economía del sur.

Las operaciones aeronáuticas del aeropuerto de Juliaca se suspendieron debido a los graves daños provocados por manifestantes.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES