Puno: Reportan desabastecimiento de alimentos en Alto Inambari tras colapso de puentes y carretera

Las intensas lluvias que se registran en la provincia de Sandia viene afectando varios tramos de las principales carreteras que une los distritos de Alto Inambari y San Juan del Oro, en Puno. En consecuencia, se ha reportado el desabastecimiento de alimentos, así como el aumento del precio de los mismos.

Sobre la emergencia, el subprefecto de Alto Inambari, Cayetano Chambi Mamani, informó que en su localidad hay más de 250 familias que no cuentan con productos de primera necesidad. Entre los más afectados se encuentran menores de edad y personas de la tercera edad.

La situación se debe al colapso de cuatro puentes en diferentes sectores del distrito de Alto Inambari y el colapso de 100 metros de la plataforma que une los citados distritos.

En tanto, el alcalde de Alto Inambari, Armando Tumbillo Mamani, señaló que ya se han conformado brigadas para la apertura de caminos alternos y apoyo a las personas que transitan con carga de alimentos.

Por su parte, el alcalde de San Juan del Oro, Iván Pilco Huanca, sostuvo que hasta el momento las autoridades del Gobierno Regional no llegaron a la zona. El burgomaestre indicó que el último sábado un motociclista sufrió un accidente, resultando con heridas de gravedad, por lo que tuvieron que derivarlo a Juliaca.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.