19 mayo, 2024

Punta Hermosa: lodo y tierra siguen cubriendo las calles de este balneario tras 50 días de ser inundado por huaicos

Punta Hermosa: lodo y tierra siguen cubriendo las calles de este balneario tras 50 días de ser inundado por huaicos

Vecinos denuncian inoperancia por parte de la municipalidad distrital en tareas de limpieza. Refieren que ellos mismos han tenido que retirar el lodo de varias zonas del distrito. Pese a esta labor, calles y viviendas lucen todavía sucias, con agua empozada, mosquitos y zancudos.

Un panorama desolador. Desde hace 50 días, la tierra y el lodo son parte del paisaje de Punta Hermosa. A lo largo de más de una calle se alzan muros de contención de casi metro y medio de altura, formados por sacos de arena. Estas especies de “trincheras” mantienen prácticamente sitiados a buen número de vecinos, pues les impide salir de sus casas. El lugar pareciera ser un “campo de guerra”.

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información fue complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.

EC & SIGRID

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES