Refuerzan acciones de limpieza, fumigación y desinfección en unidades de transporte urbano

Se refuerzan las acciones de limpieza, fumigación, y desinfección en las unidades, estaciones y terminales del Metropolitano, Línea 1 y corredores complementarios con el fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Además, de la limpieza habitual en los vehículos también se han intensificado el barrido y trapeado de pisos con desinfectantes.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) es el organismo encargado de supervisar que los vehículos cumplan con la desinfección y fumigación diaria. En especial, las manijas de las puertas, pasamanos y cinturones de seguridad deben estar desinfectadas.

Para ello, se debe usar lejía o alcohol etílico al 70% y los vehículos deben tener una adecuada ventilación durante la prestación del servicio.

El Decreto Supremo 026-2020, publicado el 15 de marzo, establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus. El Gobierno destinó S/50 millones a favor de la ATU para acciones de limpieza de las unidades.

TRANSPORTE GARANTIZADO

Según el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional por el brote del COVID-19, el MTC debe garantizar un horario adecuado y seguro para el traslado de pasajeros del transporte público urbano.

El Metropolitano cuenta con 38 estaciones, entre Chorrillos e Independencia, y una flota operativa de 312 buses troncales y 232 buses alimentadores. El horario de atención del servicio es de lunes a domingo de 5:00 am. a 8:00 pm. para ruta troncal y alimentadores.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao cuenta con 26 estaciones entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. Tiene 44 trenes de 6 coches operando en este momento. El horario de atención es de lunes a viernes es de 5:30 am. a 8:00 pm. y sábados y domingos de 6:00 am. a 8:00 pm.

Fuente: Plataforma Digital Única del Estado Peruano

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