22 mayo, 2024

Rehabilitan vías de comunicación en 3 distritos tras sismo de magnitud 5.4 en Moquegua

El sismo de magnitud 5.4 del martes último ocasionó derrumbes sobre varios tramos de vías de comunicación en Moquegua. Foto: ANDINA/Difusión

Los tramos de las vías afectadas en los distritos de La Capilla, Puquina y Chojata, provincia moqueguana de General Sánchez Carrión, por el sismo de magnitud 5.4 del martes último fueron rehabilitados con apoyo de maquinaria pesada del gobierno regional de Moquegua y municipios, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En las localidades de Puquina y Chojata también se rehabilitó el canal de regadío y la red de agua potable, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua.

En el distrito de Ubinas se coordinan las labores de limpieza de la carretera afectada por derrumbe y escombros en el túnel Chalajón de Escacha, mediante faenas comunales; similar situación ocurre en Matalaqué, donde se rehabilitará el canal de regadío afectado en el anexo de Huatagua.

Mientras que en los distritos de Coalaque y Quinistaquillas, también en General Sánchez Carrión, se ejecutan trabajos para el restablecimiento de las vías y de la red de agua afectada.

Balance de daños

Hasta el momento se han reportado tres personas heridas, 20 viviendas inhabitables y 555 afectadas, así como afectación en 1,900 m de carretera, 140 metros de canales de riego, tres instituciones educativas, dos establecimientos de salud y tres locales comunales.

Además, se registró afectación en dos templos religiosos, 28 metros de red de alcantarillado y 100 metros de línea de conducción, entre las regiones de Moquegua y Arequipa. Las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los gobiernos locales continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES