Reordenamiento vial en Separadora Industrial, tras suspensión en cobro de peajes

Tras la suspensión del cobro del peaje a la concesionaria Lamsac en el ingreso de la Av. Separadora Industrial, por una orden judicial, la Municipalidad de La Molina alista un reordenamiento vial.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra explica que ya tienen “un acuerdo con los transportistas de carga pesada” para que ahora que no hay cobro en dicha zona puedan circular por la Av. Separadora Industrial.

“Estamos citándolos para el martes o miércoles de la próxima semana. La idea es que el transporte de carga pesada ya no circule por la Av. Javier Prado ni por el Cerro Centinela, sino que usen la Av. Separadora Industrial”, expresó.

Considera que, este será una nueva prueba para que cuando se vea la apelación confirme la sentencia que ahora está vigente.

Paz de la Barra comenta que los transportistas también han entendido que lo propuesto en el reordenamiento vial contribuye a ellos mismos.

Una vez que se confirme la sentencia en segunda instancia, Álvaro Paz de la Barra sostiene que solicitará a la Gerencia de Transporte Urbano de Lima para que emita una resolución que facilite el acuerdo de previo con los transportistas y que la carga pesada circule por la Av. Separadora Industrial.

“En el estudio técnico que hicimos, de 10 camiones que circulaban por La Molina, hacia Lima Sur, sea Cieneguilla o Manchay, que tienen que pasar por La Molina, un camión solo pasaba por la Av. Separadora Industrial, dado que se pagaba por Eje”, expresó.

En un mes revisaremos cuanto de los camiones que pasaban por esta vía pasan por la Av. Separadora Industrial, sea para Ate o para Lima Sur.

Demolición de casetas

En cuanto a la decisión de la suspensión del cobro de los peajes, Álvaro Paz de la Barra dijo que presentarán un documento al Poder Judicial para solicitar la demolición del mismo.

“Vamos a presentar y tener el visto bueno de la Corte Superior y proceder en su momento a la demolición”, expresó.

En cuanto a la apelación anunciada por Lamsac, sostiene que tienen los argumentos suficientes para que la decisión sea confirmada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *