San Martín: desborde de río Ocheque daña puente vehicular y aisla a dos familias

El desborde del río Ocheque, en la región San Martín, a causa de las intensas lluvias, afectó el puente vehicular “29 de Mayo”, aislando a dos familias e inundando viviendas en el centro poblado de San Marcos del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Desastre de la Municipalidad Distrital de Soritor, precisó que el citado puente vehicular ha sido aislado por los dos extremos, lo que impide cruzarlo y realizar la evaluación de daños.

El gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, realizó las coordinaciones con el Comandante General de la 3ra Brigada de Fuerzas Espaciales – Ejecito del Perú, para establecer un puente aéreo y rescatar a las familias aisladas.

Personal de la Policía Nacional del Perú del distrito de Soritor y del centro de salud local se encuentran brindando apoyo en la zona y en la espera del descenso del caudal del rio Ochque, a fin de rescatar a las dos familias aisladas.

Brigadistas del Proyecto Especial Alto Mayo del Gobierno Regional de San Martín y personal de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional de la Región San Martín, también brindan atenciones.

Después que descienda el caudal del rio Ochque y se pueda cruzar por el puente, personal de la Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Soritor, se dirigirá a los centros poblados de Alto Perú, San Marcos, Nuevo Sinaí y Puerto Progreso, para evaluar si existen daños por el desborde del referido río.

Las intensas precipitaciones pluviales igualmente ocasionaron ayer, la activación de quebradas secas y colmatación de cunetas de algunas calles, que inundaron viviendas, locales públicos y vía de comunicación (carretera) en los distritos de Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo en la provincia de San Martín.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *