19 mayo, 2024

Se atiende emergencia vial en la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca

Se atiende emergencia vial en la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional, continúa trabajando en la construcción de la carretea Huánuco – La Unión – Huallanca, que unirá los departamentos de Pasco, Huánuco y Áncash, así como en las emergencias viales que se puedan presentar en la vía, especialmente durante la temporada de lluvias.

En ese sentido, se viene interviniendo en el sector Chavinillo a la altura del km 70+143 del tramo Punto Unión – Tingo Chico, luego de que, por el aumento del caudal en la quebrada San Juan producto de las lluvias que se suscitan en la zona, colapsaran la batería de alcantarillas por donde transitaban los vehículos., mientras se construye el puente definitivo San Juan.

Se ha habilitado una ruta alterna por una trocha carrozable ubicado en el km 71+800 por donde se accede al poblado de Chavinillo, solucionando parcialmente el tráfico en la vía.

Esta ruta provisional funcionará mientras se gestiona la instalación de un puente modular tipo bailey y así restablecer la transitabilidad en zona afectada. Se estima que estos trabajos se realicen esta semana.

Provías Nacional reitera su compromiso de  conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales e invoca a los usuarios a respetar las señales de seguridad vial colocados en el sector y a cumplir con las indicaciones del personal encargado del tránsito vehicular.

Provias

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES