Se invertirá más de 195 millones de soles en mejoramiento de la carretera en Áncash

El callejón de Conchucos contará con una vía mejorada. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, firmó el contrato para mejorar la transitabilidad de la carretera de Molinopampa a Huari que recorre los valles de Conchucos en la región de Áncash.

El viceministro de Transportes, ingeniero Carlos Estremadoyro, informó que el proyecto fue convocado con un valor referencial de 250 millones 300 mil soles y fue adjudicado por 195 millones 200 mil soles. Esto representa un ahorro de 55 millones de soles.

Este corredor vial de 353 kilómetros de longitud consta de 11 tramos. Atraviesa un conjunto de valles ubicados en la vertiente oriental de la Cordillera Blanca de Áncash. Su mejoramiento facilitará el acceso a lugares turísticos prehispánicos y el traslado de los productos agrícolas como trigo y maíz.

La vía recorre las provincias de Huaylas, Corongo, Sihuas, Pomabamba, San Luis y Huari en Áncash, beneficiando a más de 300 mil habitantes de las áreas de influencia.

De acuerdo a los plazos establecidos, la intervención que incluye el mejoramiento del trayecto con un primer pavimento y posterior mantenimiento, se ejecutará por un periodo de cinco años. Esta importante obra representa un compromiso asumido por el Gobierno Nacional con la población de la zona.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *