19 mayo, 2024

Se reabrió el tránsito en la Panamericana Norte que fue cerrado tras hundimiento de terreno en Chancay

Se reabrió el tránsito en la Panamericana Norte que fue cerrado tras hundimiento de terreno en Chancay

La concesionaria Norvial reabrió el tránsito vehicular, en el sentido de sur a norte,  en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte, en la en la zona de Peralvillo, en Chancay, provincia de Huaral, tramo que fue cerrado temporalmente, tras el hundimiento del suelo en una zona cercana a las obras del túnel del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.

El cierre de la Panamericana Norte se dispuso para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Es importante resaltar que el incidente no ha sido en esta plataforma, sino a 10 metros de distancia. 

Con el fin de atender la emergencia, en Huaral, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa ejecutora Cosco Shipping se reunieron ayer con las familias de las viviendas afectadas así como con las autoridades y organizaciones civiles de la zona para establecer una serie de compromisos a favor de los afectados.

Durante la reunión se firmó un acta de compromiso. Al respecto, el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, señaló que estarán vigilantes de su cumplimiento.

Entre los acuerdos figuran la suspensión de los trabajos de construcción del túnel hasta que se esclarezca las causas del incidente, el compromiso de la empresa Cosco Shipping de reconstruir o reparar las viviendas afectadas y el acuerdo de las organizaciones sociales a garantizar el libre tránsito en la Panamericana Norte.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES