Se rehabilitaran carreteras concesionadas afectadas por huaycos

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), viene supervisando la operatividad y transitabilidad de las vías afectadas en los últimos días por deslizamientos de tierra ocasionados por factores climáticos.

En la carretera IIRSA Sur, tramo 1, se produjo un huayco a la altura del km 399 de la vía Nasca (Abancay), a 4 km de la ciudad de Chalhuanca, dejando aislada esta localidad, así como varios pueblos entre Abancay y Cusco.

En estos momentos el caudal del río ha disminuido, haciendo posibles las obras de rehabilitación de la vía, a cargo de la empresa concesionaria SURVIAL S.A, quien ha dispuesto el trabajo de dos ingenieros de campo y una cuadrilla de 10 obreros, maquinaria pesada y señalización de la zona en ambos sentidos.

El supervisor in situ del Ositrán indicó que, con el trabajo continuo del personal asignado, con dos retroexcavadoras, un cargador frontal, cinco volquetes de 15 m3 y dos, de 8 y 10 m, respectivamente, se espera concluir las obras para abrir el pase vehicular por la tarde.

Continúan trabajos en IIRSA NORTE

Por otro lado, los supervisores in situ del Ositrán en la carretera IIRSA Norte, reportó que tras la ocurrencia del sismo de hace dos días y las continuas lluvias, se ha visto afectada la plataforma y alcantarilla en el km 537 de esta vía, en el tramo Rioja-Tarapoto, donde la empresa concesionaria IIRSA Norte S.A. se encuentra realizando las reparaciones.

Además, un nuevo huayco ha vuelto a activar la quebrada a la altura km 508 de esta carretera, cerca a Moyobamba, afectando el carril izquierdo. El concesionario está trabajando para garantizar transitabilidad.

Los supervisores in situ del Ositrán, no han detenido sus labores durante el estado de emergencia por el COVID-19, garantizando la continuidad de la cadena logística, a través del buen estado de las carreteras concesionadas de alcance nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.