Se restableció el abastecimiento de combustible en ciudad de Pucallpa

Se reinició el abastecimiento de gasolina en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, luego de la apertura temporal de la carretera Federico Basadre que se vio afectada por un derrumbe a causa de las lluvias intensas.

Así lo había informado la empresa Petroperú que precisó que camiones cisterna se dirigen a la Planta de Ventas de Petroperú en Pucallpa transportando 3,000 barriles de gasolina de 90 octanos y 800 barriles de diésel B5.

A través de un comunicado, Petroperú recordó que el lunes 10 de febrero un derrumbe bloqueó la carretera interrumpiendo hasta hoy el paso de vehículos, entre ellos cisternas de combustibles provenientes de la planta ubicada Conchán, en Lima.

Según la empresa, debido a esta contingencia se restringió temporalmente el abastecimiento de gasolina de 90 octanos a la ciudad de Pucallpa, mientras que el abastecimiento de diésel B5 se desarrolla con normalidad y se cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda.

Petroperú también da cuenta que ha venido realizando un despliegue logístico para trasladar insumos desde Talara (Piura) hasta Iquitos (Loreto), donde se han procesado gasolinas para su posterior transporte fluvial hacia Pucallpa, producto que estará disponible en la ciudad este fin de semana.

Por último, la empresa estatal resalta que desarrolla un proyecto para ampliar la capacidad instalada de tanques y almacenamiento de combustibles en Pucallpa, que permita disponer de inventarios por un plazo mayor ante contingencias como la actual. Este proyecto se estima concluirlo en el cuarto trimestre del presente año.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.