Sector Transportes y Comunicaciones ejecutó en marzo 70% más de lo ejecutado en el mismo mes durante los últimos cinco años

Durante el mes de marzo del presente año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continuó con la ejecución de obras programadas para este mes y cumplió con el pago de las valorizaciones de obras sin retrasos, a pesar de la pandemia y de la temporada de lluvias, que dificulta la ejecución de los trabajos y que en el presente año afectó sobremanera a regiones como Piura y Cajamarca.

En ese sentido, ejecutó S/ 776.53 millones durante marzo del 2021. De esta manera, en los primeros tres meses del 2021, el MTC ha ejecutado un total de S/ 1,626.38 millones.

Al sumar los montos ejecutados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el monto ejecutado por el sector Transportes y Comunicaciones (que no solo incluye al MTC sino a estas otras instituciones adscritas al ministerio) alcanza los S/ 904.3 millones en marzo. Esta cifra es 36% mayor que lo ejecutado en febrero del presente año.

Poco más del 40% de los montos ejecutados responde a los pagos de los avances en las obras en la Línea 2 del Metro de Lima y a las actividades relacionadas al inicio de las obras de movimiento de tierras en el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

Asimismo, se ha impulsado la conectividad digital de los ciudadanos. Esto es gracias a la ejecución de 19 proyectos de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social en todo el Perú, siendo los más representativos los de las regiones de Cusco, Puno y Lima. Estos proyectos representan el 15.7% de la ejecución en inversiones para el mes de marzo.

De esta forma, en el primer trimestre de 2021, todo el sector Transportes y Comunicaciones ha ejecutado en conjunto S/ 2,236.2 millones.

Cabe resaltar que el monto de ejecución registrado en marzo del 2021 es 70 % mayor al monto promedio para este mes en los últimos cinco años (2016-2020). El monto ejecutado en promedio durante el tercer mes del año es de S/ 386.5 millones.

El MTC reafirma su compromiso de utilizar en forma eficiente y oportuna los recursos del Estado a favor de los ciudadanos en todo el país.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *